Mousse de chocolate blanco



Llega semana santa y yo sin ningunas ganas de hacer ningún dulce típico de las fechas...
Quería hacer unos cupcakes con un nido y unos huevecitos pequeños, pero es lo de cada año (aunque no hay fotos de cupcakes así por aquí) y ya hay otros sitios donde encontrarlos (prometo hacer una entrada con ellos).
Así que me plantee hacer algo con el ingrediente que más me gusta : el chocolate blanco. Busqué y busqué y al final decidí hacer una mousse de chocolate blanco.
Buena, no. Lo siguiente.



En casa ha volado y ya me han pedido para repetir.
Allá va:

INGREDIENTES:
  • 350 g de leche
  • 300 g de chocolate blanco (yo usé el de Nestlé)
  • 3 huevos
  • 30 g de mantequilla
  • 2 hojas de gelatina 




PREPARACIÓN:

Separar las claras de las yemas y guardar las claras en el frigorífico.
Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua.
Cogemos un cazo y añadimos las yemas de los huevos, la mantequilla y la leche sin dejar de remover hasta que este a punto de hervir (pero sin que hierva) retiramos del fuego y añadimos en trozos el chocolate.

Una vez que esté el chocolate disuelto y bien mezclado con el resto de los ingredientes, añadimos las dos hojas de gelatina, mezclamos hasta que se nos disuelva y dejamos que se nos enfríe.
Una vez que fría nos montamos las claras de huevo. 
Cuando estén bien montadas las añadimos a la mezcla del chocolate con mucho cuidado de que no se nos bajen, lo hacemos con movimientos envolventes.
Repartir en los recipientes que más nos gusten, los tapamos y los dejamos en la nevera 4h. Aunque están mejor al día siguiente.


Animaros a probarla. No os defraudará, al contrario, al tener una textura suave y esponjosa siempre quieres más, porque tiene todo el gusto del chocolate blanco. Es genial. Además se parece mucho a los yogures que han salido de milkibar.






Un beso grande.
Vero.

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa!

    Besitos y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm...me encanta la idea! Y yo tampoco he preparado nada con motivos de Pascua porque estoy saturada de tanto huevecito de colores!
    Un beso

    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  3. Mas bueno imposible me encanta este chocolate! Pero una esta adieta y si prueba esto lo come las 24 horas del día debe de estar buenísimo. Un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...