Scones de mascarpone

Vale....
Es temporada de fresas y yo sigo sin poner ninguna receta con esta fruta por aquí. No tengo delito verdad?
Pero es que he encontrado a mi referente!!!
Y ella es Lorraine Pascale.
Tengo varias recetas hechas de su libro Baking made easy y ya que no os pongo nada con la fruta de temporada, había pensado dejaros estos deliciosos scones de mascarpone y azúcar moreno con unas fresas de acompañamiento, a ver que os parecen.






Ingredientes (basada en el libro Baking Made Easy - Lorraine Pascale) :

  • 340 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • una pizca de sal
  • 80 g de mantequilla fría y cortada en dados
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 80 g de mascarpone
  • 90 ml de leche
  • 1 huevo ligeramente batido
Y FRESAS PARA DECORAR!!!




Precalentar el horno a 210ºC.
Poner en un procesador la harina, la levadura, la sal, la mantequilla y el azúcar y mezclar hasta que tenga una textura de migas de pan (se puede hacer a mano poniendo los ingredientes en un recipiente y mezclar con dos cuchillos como si cortáramos y ayudarse de las manos).
Añadir el mascarpone y mezclar 3 segundos más hasta que quede integrado.
Poner la mezcla en un bol y hacer un agujero en el centro. Añadir la leche y mezclar con un cuchillo.
Con la ayuda de las manos apretar la masa para que queden todos los ingredientes mezclados y una bola con apariencia a desmigajarse. Amasar suavemente unos segundos hasta que quede una masa suave.
Estirar sobre una superficie enharinada y cortar pequeñas redondas de unos 6 cm. Poner sobre una bandeja con papel de horno.
Pintar los scones con un poco de huevo batido y hornear 10-12 minutos o hasta que estén ligeramente dorados por la superficie.
Y aquí es el momento de disfrutar del olor que desprenden, a mi me transportó directamente a mi infancia. No puedo describir lo bien que olía toda la cocina, era impresionante.
Dejar enfriar.





Servir con un poco de nata montada y mermelada, aún que a mi me gusta con fruta fresca, por eso he utilizado fresas naturales.





Muchas gracias por estar aquí.
Un beso grande.

Vero.

3 comentarios:

  1. Riquisimos, super apetecibles, me voy para tu casas, yo pongo el café!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué pintaza tiene! Ahora mismo me toma uno... detrás de otro! ;)
    Un beso, guapi!!!

    ResponderEliminar
  3. Veronikes, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...