Pastel de naranja, cardamomo y ricotta

Fresas
Fresas
Y
Más fresas.

Me muero por hacer una receta con fresas pero me pasa como a Yaiza de Que cosa tan dulce! Me niego a comprarlas antes de temporada. Así que aquí vengo con un pastel de naranja ( que diréis tampoco es época) que de estas hay todo el año.
Pero no os preocupéis que tengo alguna idea con fresas.









Tengo que decir que lo que hizo decidirme por hacer este cake, no fueron las fresas, fue una tarrina de ricotta (que como sabéis tengo debilidad con las cosas italianas, soy una apasionada de italia) que tenía en la nevera y no sabía que hacer con ella, de hecho sí que sabía, obviamente quería una receta dulce pero no encontraba cual. Y por unas casualidades en amazon estaban los libros con descuento y mi chico me regaló una lista larga que tenía, que en ella venía el libro de Lorraine Pascale : Baking made easy. De la cual me declaro fan total. Y hojeando su libro y después de marcar varias recetas, apareció en grande la palabra RICOTTA y de cabeza que me fuí a hornear.





Ingredientes (Baking Made Easy- Lorraine Pascal) :
  • 180 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar + extra para espolvorear el molde
  • 100 g de azúcar moreno
  • 3 huevos ligeramente batidos
  • 1 yema de huevo
  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura (royal)
  • 15-20 semillas de cardamomo machacadas
  • ralladura de 4 naranjas medianas
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • 250 g de queso ricotta
Precalentar el horno a 180º C.
Engrasar el molde (yo lo he usado de 20 cm) y espolvorearle azúcar por encima.
Rallar las naranjas.
Machacar las semillas de cardamomo.
Batir los huevos.
En una batidora batir la mantequilla con los azúcares. Añadir la mitad de los huevos y la mitad del azúcar y batir a velocidad baja hasta que esté justo incorporado.
Añadir el resto de los huevos y la yema y la harina restante con la levadura y batir hasta obtener una masa homogénea. 
Incorporar las semillas de cardamomo, la ralladura de naranja, el agua de azahar y el queso ricotta. Batir hasta que esté todo bien integrado.
Poner la masa en el molde y hornear aprox. 25-35 min. El pastel quedará firme y húmedo. Sacar del horno y dejar enfriar.






Yo lo dejé toda la noche en la nevera para que asentará los sabores pero caliente también tiene que estar delicioso.
La textura, no sabría definirla exactamente... es una mezcla entre bizcocho y tarta de queso, es compacto así que si le ponéis un poco de helado pasa mejor.
Para decorarlo usé las naranjas que había rallado. Las corté a rodajas y las confité. Muy fácil:
  • 100 g de agua
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 naranja a rodajas finas
Poner el agua y el azúcar en un cazo hasta que se haya disuelto. Añadir la naranja y dejar a fuego medio durante 20 min. Dejar enfriar sobre papel de horno y decorar el pastel cuando estén frías.
Una vez terminado ya podéis comer y comer hasta que no quede una miga!!





Espero que os guste.
Un besazo.

Vero.

2 comentarios:

  1. está perfeito, e que consistência tão boa ficou, uma delicia e se há queijo que adoro é ricotta.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza! Tiene que estar riquisima con su toque a cardamomo y que buenas las fotos, enhorabuena!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...