Snickers






Otra perdición si...
Y es que soy amante de la mezcla de caramelo con cacahuetes. Me chifla.
De hecho uno de mis postres favoritos es helado con caramelo y cacahuetes, como el que ponen en McDonalds.
Así que como no, los snacks snickers también me encantan. Y tal es la obsesión que decidí hacerlos por mi cuenta, así tendría cuando quisiera.
Me puse manos a la obra y esto salió.




Resultado: DELICIOSOOO!

Ingredientes galleta:

  • 200 g de harina 
  • 175 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar
Precalentamos el horno a 160º.
Ponemos la harina, la mantequilla y el azúcar en un cuenco y lo frotamos hasta formar migas.
Engrasamos el molde (a poder ser cuadrado) y lo forramos con papel vegetal.
Ponemos la masa encima y la estiramos hasta formar una capa lisa, compacta y uniforme. 
Horneamos 35-40 min hasta que se dore. Lo sacamos del horno y dejamos enfriar. 


Ingredientes caramelo:
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar moreno
  • 1 lata de 400g de leche condensada
Derretimos la mantequilla en un cazo junto con el azúcar (a fuego muy lento). Una vez esté bien deshecho, añadimos la leche condensada y la llevamos a ebullición sin dejar de remover. Tenemos que dejar que la mezcla espese y coja un color dorado, típico del caramelo. Vertemos la mezcla encima de la galleta fría. Ahora es el momento de añadir un puñado o dos de cacahuetes.
Consejo: lo mejor es hacer un caramelo denso, si no al cortar los trozos se nos desbordará por los lados.


Ingredientes cobertura de chocolate:
  • 250 g de chocolate con leche (podéis usar el que queráis: negro, con leche, blanco...)
  • 25 g de mantequilla

Derretimos el chocolate junto a la mantequilla en un cazo, al baño maría o a fuego lento para que no se nos queme y sin dejar de remover. Cuando ya esté listo lo echamos sobre el caramelo, lo alisamos y dejamos enfriar fuera de la nevera para que el chocolate quede brillante.
Cuando ya esté frío cortamos cuadrados y servimos.



Está delicioso, os lo puedo asegurar y si ademas lo servís con una bola de helado de nata o vainilla, aún mejor.
Espero que os guste.









Un beso grande.
Vero.

3 comentarios:

  1. Estas galletas tienen un aspecto excelente. Me encantan. Te he dejado un regalito en mi blog, pasate a recogerlo cuando quieras. Me quedo como seguidora. Bs. El enlace es:http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/04/pollo-en-pepitoria.html

    ResponderEliminar
  2. Yum YUM!!!!! y una vez más..YUMMMMM.. qué pinta!!

    Saludos
    Johlene
    Flavours&Frosting
    http://flavoursandfrosting.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. estos dulces son nuevos para mi les agradezco me permitan disfrutar de sus recetas un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...