Macarons de fresa




He aquí mi obsesión por los macarons.
Se me ha metido en la cabeza practicar y practicar hasta conseguir los macarons más perfectos posibles.

Hace poco hice un post con macarons de chocolate, fueron los primeros que me quedaron un poco decentes, porque las otras veces o se me quebraban o no salía pie...
Hasta que llegué a la conclusión de que tenía que practicar.
Y yo soy de esas personas que cuando se le mete algo en la cabeza no para hasta conseguirlo, así que aquí estoy con otro intento de macarons.
Esta vez, me pasé un poco con el "macaronage" (batido de la masa) y me quedarón un poco desplazados los pies, pero aún y así estaban riquísimos.



INGREDIENTES:


  • 110 g de almendra molida
  • 200 g de icing sugar
  • 90 g de de claras
  • 30 g de azúcar 
  • colorante rosa (yo he usado claret de sugarflair)




Comenzamos con el azúcar glass y la almendra los tamizamos (yo lo he tamizado tres veces) y reservamos. Los trocitos grandes de almendra que se nos queda en el tamiz los desechamos.

Ahora a por el merengue. Ponemos las claras (a temperatura ambiente) y la mitad del azúcar en un bol y con ayuda de las varillas batimos (yo uso KitchenAid). Cuando empiece a espumar echamos la otra mitad del azúcar y batimos hasta tener un merengue espeso, que haga picos firmes (truco: dar la vuelta al recipiente, si no cae, el merengue está listo). Si queremos añadir colorante ahora es el momento. Agregramos el colorante y lo batimos otra vez hasta que el color sea homogéneo.
Una vez tenemos el merengue listo, echaremos la mitad de la almendra y el azúcar que teníamos reservado. Vamos mezclando con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula. Cuando lo tengamos integrado añadimos la otra mitad, y seguiremos con los movimientos envolventes hasta que tengamos una pasta parecida a una papilla espesa, el término adecuado sería "punto de lava". No os tiene que quedar demasiado líquido, así que id moviendo poco a poco. Tampoco tiene que quedar demasiado espeso o quedará una superficie rugosa en el macaron.
Preparamos la bandeja de horno con unas plantillas y ponemos papel vegetal.
Ponemos la masa en una manga pastelera, con una boquilla redonda y vamos haciendo los círculos sobre la bandeja.
Ahora tenemos que dejarlos secar hasta que al tocarlos no se nos pegue la masa en los dedos (yo los he tenido 2h más o menos, en la entrada de macarons de chocolate os he dejado un truquito para que se sequen antes).
Precalentamos el horno a 140-150ºC con el calor arriba y abajo y horneamos nuestros macarons unos 11-12 minutos.
Los sacamos del horno y los dejamos que se enfríen por completo sobre la bandeja. Una vez fríos los despegamos del papel y los reservamos para rellenar.
RELLENO : ganache de chocolate blanco y fresas
  • 100 g de chocolate blanco
  • 100 g de nata líquida para montar
  • fresa en pasta
Llevamos a ebullición la nata y añadimos el chocolate blanco troceado hasta que esté totalmente desecho.
Dejamos enfriar en la nevera, bien tapado.
Sacamos de la nevera y añadimos una cucharada de fresa en pasta.
Montamos el ganache con unas varillas o con un robot tipo kitchen aid. 
Y ahora a rellenar.




Espero que os decidáis a probarlos, son todo un reto y  además están buenísimoss!!
Un beso fuerte.
Vero.


1 comentario:

  1. Te quedaron estupendos los macarons! Además me parecen muy dificiles de hacer, ya que cuando los hago siempre tengo algún problema.. Con tu permiso me quedo por aquí y por cierto, pásate por mi blog te he dejado un regalito ^^

    Saludos!
    www.tansolodelicioso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...