Baklava

Hace un mes que estoy deseando compartir con vosotros esta receta, pero ante todo pedir disculpas porque no puedo actualizar tanto como querría y se que algunos esperáis recetas más a menudo.
No me puedo comprometer a poner un día fijo porque todo depende del tiempo libre que pueda sacar, aun que espero que pueda organizarlo mejor y dejaros recetitas buenas como esta.








Yo que soy una romántica empedernida y me engancho a todos los programas de TV que den de bodas, hace un tiempo vi en el que hace David Tutera un "wedding planner" que una pareja quería una boda griega y como dulces probaron la Baklava y me encantó la cara y el gusto con el que se comían estas pastas y yo tenía pendiente hacerla, para probarla y para ver que quien la probara babeara de gusto. Y así ha sido, me puse a buscar recetas y manos a la obra.
Es típico hacer este dulce con todo pistachos, pero oye que son carísimos y difíciles, muy difíciles de conseguir al natural, así que yo la he modificado.




INGREDIENTES ALMÍBAR:
  • 225 g de azúcar
  • 150 ml de agua
  • 1 cucharada de zumo de limón 
  • 2 clavos de especie
  • 1 cucharada de agua de Azahar
  • 3-4 cucharadas de miel
Poner en un cazo el azúcar, el agua, el clavo, el limón, el agua de azahar y la miel y  calentar a fuego suave hasta que el azúcar se haya disuelto.
Llevamos a ebullición y hervir 7-8 minutos. Reservar.




INGREDIENTES:
  • 115 g de almendras
  • 115 g de nueces
  • 115 g de pistachos pelados
  • 50 g de azúcar
  • 1 cucharadita de canela 
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • Mantequilla derretida
  • Pasta filo
Derretir la mantequilla.
Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde cuadrado con mantequilla.
Triturar los frutos secos, no muy finos, aproximadamente del tamaño de un grano de pimienta y mezclar con el azúcar, la canela y la nuez moscada.
Engrasar una lámina de pasta filo y poner en el molde, repetir la operación dos veces más, hasta tener 3 láminas de pasta filo, una encima de la otra, en el molde.
Esparcir una parte de la mezcla de los frutos secos en toda la superficie de la lámina y disponer encima otras 2 láminas untadas con mantequilla y volver a esparcir frutos secos.
Volver a poner 2 láminas de pasta filo y a esparcir más mezcla de frutos secos y finalizar con 3 láminas, la misma cantidad que en la base, bien untadas de mantequilla.
Cortar la preparación en triángulos, cuadrados, o como más nos guste, siempre antes de introducirla en el horno si no después se romperá.
Meter en el horno unos 30 min. aprox. o hasta que esté dorado.
Sacar del horno y verter el almíbar por encima y dejar enfriar para luego disfrutar.






Os digo de antemano y que yo al probarla se me abrieron los ojos como platos de lo rica que está!!
Y no podía parar de comer y eso que estoy a dieta... Luego me tocó quemar calorías en el gimnasio, pero merece la pena, porque ya os digo que es una delicia. Os animo a que la hagáis, parece un engorro pero es más fácil de hacer de lo que parece. 





Gracias por estar aquí.
Un besazo bien grande.

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...