Brownie flan de oreo

Me niego, me niego y me niego a que poco a poco se haya ido instalando halloween en nuestra sociedad.
Yo soy de Barcelona y aquí toda la vida se ha hecho la "castanyada". El fin? Reunirse todos delante de una chimenea y comer los "panellets" dulces típicos, y castañas, con un poquito de moscatel.
Respeto 100% a la gente que le guste la celebración de halloween, porque a la vista queda en los miles de blogs, las muchas ideas y formas de hacer recetas tanto saladas como dulces, muy originales y terroríficas que hay.



Pero me he decantado por hacer una receta super extra chocolateada que vi en el blog de Kanela y limón, adaptada un poquito a mis gustos, que creo que también pega mucho para esta época. 
Igual me preguntáis y por qué no has hecho "panellets"? Pues sencillamente porque no me gustan mucho y en mi casa tampoco jeje. Y cuando vi esta receta y como sabéis me chiflan las oreo, así que pudo conmigo, no me lo pensé y la hice directamente. Y aquí os lo quería enseñar.
Ahí va la receta:



Flan ce chocolate con brownie de oreo (receta adaptada de Kanela y limón):
Ingredientes:

Toffe:
  • 100 g de azúcar moreno
  • 250 g de natalíquida para montar
Brownie:
  • 2 huevos
  • 60 g de azúcar moreno
  • 75 g de harina 
  • 200 g de chocolate 
  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 10 galletas oreos
  • Una pizca de sal


Flan:
  • 200 g de leche condensada
  • 400 g de leche
  • 3 huevos 
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
  • Una pizca de sal
Primero de todo tenemos que hacer el toffe porque hay que dejarlo enfriar.
En un cazo poner el azúcar a fuego medio hasta que esté disuelto por completo.
Añadir la nata líquida y remover hasta conseguir el espesor deseado. Hay que tener en cuenta que al enfriarse endurece un poco.
Dejar reposar.

Untar el molde que se vaya a usar con toffe. Reservar.

Ahora es el momento de preparar el bizcocho:
Tamizar la harina y la sal. Reservar.
Trocear las galletas oreo. Reservar.
Poner la mantequilla junto con el chocolate y deshacer en el micro. Dejar templar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla blanca y homogénea. Añadir la mezcla de ingredientes secos. 
Una vez integrados añadir el chocolate deshecho. Mezclar bien para que se integre. 
Añadir las oreo y remover hasta que estén integradas. 
Volcar en el molde, encima del caramelo y reservar.
Precalentar el horno a 160º.



Para preparar el flan ponemos todos los ingredientes en un recipiente y batimos hasta crear una mezcla homogénea, líquida. 
Echar la mezcla sobre el brownie crudo poco a poco para que no se mezcle.
Hornear 45 minutos. Dejar enfriar por completo, desmoldar y listo para servir.
Yo lo dejo de un día para otro, así se asientan los sabores y cuando lo comemos tiene un gusto más intenso.
Por cierto , no os preocupéis de que el flan quede debajo del brownie. Cuando se hornea, el bizcocho sube y el flan baja, así quedará como en la foto.





No tiene desperdicio, al servirlo os recomiendo poner más toffee por encima, os va a encantar. Las oreos le rompen un poco el amargor del chocolate al brownie. Es una delicia.
No os animo a probarlo, no. Os obligo a probarlo jeje. Estoy segura de que os encantaran la mezcla de texturas y el sabor de todas las capas mezcladas... Ñam! Delicioso!!!

Espero que hayáis disfrutado del puente. Animaros a probar el brownie flan!
Un beso bien grande.
Vero.

4 comentarios:

  1. A mi tambien me encantan las oreo y a mis hijos... pasión por esas galletas, asi que me quedo con la receta para hacersela y que disfrute de ella. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Adoro é delicioso e fica muito guloso.

    beijos

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta a mi una oreo. Ese brownie flan se ve mortal Vero! Ese caramelito que cae por los lados...mmmm...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía!!! Esto sí que es terrorífico... terroríficamente apetecible!!! Lo dicho, una receta fantástica.

    Un abrazo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...