Carrot cupcakes

Ya ha empezado el otoño y con el las recetas que llevan moniato, calabaza...
Y es que esta estación del año se caracteriza por los colores naranjas, marrones, rojizos...
A mi no es un tiempo que me guste mucho. Me encantan los paisajes llenos de hojas caídas que se forman, pero yo soy más de frío o de calor. De botas o de sandalias y ahora siempre tengo el dilema del entre tiempo... Pero bueno todo tiene su parte positiva y es que los dulces que se pueden hacer con las fruta y hortalizas de esta temporada... no tienen desperdicio. Prepararos, solo digo eso!!



Hoy vengo con unos cupcakes de zanahoria (que son de color naranja, dicho queda, muy otoñal) . Aunque tengo varias recetas en el tintero pero ya que no he puesto nunca algo de zanahoria me he animado a enseñárosla.



Cupcakes:

Ingredientes:
  • 150 g de harina todo
  • 125 g de azúcar
  • 115 ml de aceite de oliva suave ( de girasol en su defecto)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato 
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pizca de sal
  • 125 g de zanahoria rallada finamente
  • 50 g de nueces
  • 50 g de pasas

Precalentar el horno a 160-180 º.
Preparar la bandeja de cupcakes con las cápsulas que más nos gusten.
Tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal. Reservar.
Mezclar las nueces con las pasas (y si queremos añadimos 35g de coco).
Rallar la zanahoria y reservar.
Batir el azúcar con los huevos hasta que espumen. Añadir poco a poco el aceite, sin dejar de batir (velocidad mínima) hasta que esté todo bien integrado.
Añadir los ingredientes secos (harina, levadura...) hasta que esté justo integrado. Si sobre batimos cuando lo horneemos nos quedará como una piedra.
Añadir la zanahoria y mezclar con espátula. Una vez integrado añadir las nueces y las pasas.
Hornear 15-20 minutos.
Sacar y dejar enfriar 5 minutos en el molde. Traspasarlos a una rejilla y dejar enfriar por completo.




Crema:

Ingredientes:
  • 125 g de mantequilla
  • 300 g de icing sugar
  • 200 g de queso tipo crema
  • 1 cucharada de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Batir la mantequilla con el icing sugar ,bien tamizado, y la leche, hasta que esté incorporado. 
Añadir el queso crema y la vainilla. 
Batir los ingredientes a velocidad lenta y aumentarla progresivamente hasta que quede una mezcla cremosa y homogénea. 
Dejar reposar en el frigorífico unas 3h, aunque lo mejor es dejarlo toda la noche.





Y a decorar.
Como a mi me sobró zanahoria rallada la espolvoreé, a modo de adorno, por encima de los cupcakes.
Animaros a probarlos, es una receta clásica y a la vez deliciosa.
Ya sabéis que a mi me encanta la crema de queso y el toque tan característico que le da. 
Encontraréis muchos contrastes de sabores. OS ENCANTARAN!



Muchas gracias por visitarme.
Un beso.




Vero.

2 comentarios:

  1. Qué pinta!! Me encanta cualquier tarta con zanahoria, he apuntado esta receta :-)

    Un beso
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar
  2. Ademas de bonitos tienen una pinta de buenos que no pueden con ella!! me encantan. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...